La primera princesa negra de Disney


Es noticia estos días que en la nueva película de Disney la protagonista a va a ser una princesa negra ¡Wow! Supongo que esto venia de antes, y que no habrá tenido nada que ver Obama, pero curiosamente habíamos tenido princesitas árabes (Yasmina de Aladdin), chinas (Mulán), Hawallanas (Lilo), gitanas (la de Cuasimodo), indias (Pocahontas) e incluso medio truchas (la sirenita)

Sin embargo hasta ahora, nada de Hispanas ni afroamericanas, curiosamente las dos minorías étnicas más numerosas en EEUU. Yo no pretendo insinuar nada, sólo espero que no porque sea una princesa negra, la película tenga que tratar del racismo o la xenofobia automaticamente. Eso seria muy racista ¿No?

Más años pasarán aún hasta que podamos encontrar un princesa lesbiana, eso sería ya la ostia, aunque en Europa dicen que ya hemos tenido una...

1 comentario:

elreves dijo...

Hola, lo primero no cuesta nada entrar con algun tipo de coletilla hecha, podemos estar enfadados pero no tenemos por que perder las buenas costumbres. Te dire que acabo de leer tu post, y hablamos de cosas distintas, de hecho tu expresas una opinion personal sobre el tema, y yo me he limitado a exponer una informacion sobre este hecho, tu hablas de hispanas afroamericanas y lesbianas, y yo solo he hecho un simil muy actual con obama, lamento eso si, que no pueda llamar de otra manera a las distintas princesas disney, pero es que me parece cque se llaman asi.
En fin, me a gustado tu punto de vista que explicas, y la imagen. pero me quedo con el video la informacion de la pelicula fecha de estreno nombre de los personajes, titulo, etc...
Tal vez en la proxima ocasion tengamos mas coincidencias, si ese es tu deseo podria ayudarte.
saludos y hasta pronto.
Elreves