Ya en el autobús deseó morirse, cansada de una vida de golpes y bofetadas, e imaginó como el autobús se salía de la carretera y acababa con su lastimosa vida, por una vez, sin sentir dolor ni culpa " muchas maltratadas mantienen un irracional sentimiento de culpa, según el cual son responsables del maltrato por provocar algún malestar en su compañero..." eso dijo aquella mujer en el telediario. El principio del fin. ¿Fue anoche?

Cansada de una vida de golpes y bofetadas, y de no haber dormido en toda la noche se adormeció abrazada a su abrigo y a un billete de autobús que señalaba un destino lejano. Manu chao vendría a cantar lo de "próxima estación esperanza", pero aun era pronto para la ilusión"¿Necesitas algo más? coge todo el dinero, ya me llamarás cuando puedas. Te quiero" la esperanza es para las madres, que reciben las bofetadas ajenas en el sentimiento de impotencia, que esta un poco encima del estomago y que cuando se inflama aprieta al corazón

Ahora, en la distancia se fabrica una vida nueva, el cansancio cicatriza y los días son más largos. En el sur la gente es más divertida. O no. Tal vez es ella " Te mataré hija deputa, si te vas te rajaré el cuello”. La amenaza es el recibo de los cobardes. A esta no la pillaras, que es más lista que tú. Esta claro que hay cuentos que acaban mejor cuando no comen perdices juntos, aunque son más extraños.