una caja de relojes

Hoy he ido a ayudar a mi abuelo. Queria que le colocase una correa a un nuevo reloj que no sé de donde ha sacado. Supongo que se lo habrán regalado en el banco, o alguien que le sobraba. A mi abuelo le gusta porque la esfera es grande, y porque las saetas negras destacan sobre el fondo blanco "marfil". Asi puede ver la hora, no como en el anterior reloj, demasiado refinado para su vista.

Necesita mi ayuda porque le tiembla el pulso demasiado y ve demasiado poco para cambiar la correa barata que venia con el reloj.

- ¿Qué pone aqui?

- "genuine leather", cuero genuino en inglés.

Abre una caja de farias llena de relojes viejos, correas y pilas gastadas. También hay velas de cumpleaños.

- Mira este, es un reloj de cuerda, con este podias matar un tio

Es muy grande y pesa mucho. Este debió morir ahogado porque las saetas estas oxidadas.

- Este es el que llevaba tu tio cuando empezó a trabajar, este o el citizen, y este de aqui me lo compré para la boda de tu madre.

Entra mi abuela al cuarto, y dice que no sabe para que guardan esos relojes viejos que ya no funcionan, que tienen el armario lleno de cosas que no sirven

- Que más te dá, total, para tener los cajones vacios...

Es lo primero que me sale. Luego lo pienso y me doy cuenta: No son relojes viejos, son recuerdos. Por eso no son basura, sino un tesoro.



-lembd-

No hay comentarios: