Trucos para ganar al comunio

Tras el sensacionalista titulo de este post, de "trucos para ganar al comunio" se esconde la oculta intención de llamar la atención de todo ávido fan de este juego online de fútbol. Fanáticos que celebran los goles de Kennedy, Rondón o Colotto como si fuesen los de su propio equipo.

No, no tengo ningún truco para ganar al comunio, pero he de reconocer que la web de un juego tan simple y absurdo es lo primero que abro cuando enciendo el ordenador por las mañanas. Y no son pocos los fines de semana en las que las conversaciones de mis amigos giran durante horas sobre traspasos, precios, alineaciones y defensas tiradores de penaltys.

El merito del creador de este juego es conseguir enganchar a más de un millón de jugadores que juegan entre si en algo más de cien mil ligas privadas. Un millón de jugadores, en su mayoría enganchados, yonkis del traspaso a primera hora de la mañana que entran y actualizan sus ofertas casi tan a menudo como entran al facebook.

Y todo con una web diseñada cutremente, como hecha en los 90. Sin imagenes, sin vídeos, cargada de publicidad. Y sin promoción alguna ni publicidad en los medios se ha comido, poco a poco todas las ligas fantásticas y concursos de medio pelo, cosidos con el mismo patrón, que tienen todos los periódicos deportivos.

¿Cuanto vale una buena idea? ¿Cuanto gana el creador de Comunio?

1 comentario:

batanero79 dijo...

Yo soy más del hattrick