Se sentó en una butaca y comenzó a divagar, a recordar los tiempos mejores en los que el kilo de chuletón no costaba 600 euros y no te jugabas acabar en la cárcel por trapichear con él

- Tú eres demasiado joven para recordarlo...

Le decía a su "camello" habitual.

- Pero yo aun recuerdo cuando se podía fumar en la calle o en los bares, y consumir carne no transgenica era símbolo de pudiencia y se practicaba en celebraciones. incluso entonces se decía que la ternera era muy sana, y el aceite de oliva, y el atún. entonces todo era natural, nada de manipulaciones para que todo sepa igual y nos muramos de viejos ¡Joder!

- No grite abuelo, no soy un ignorante y los tiempos han cambiado, lo sé. Serán 1000 por los dos kilos, le hago un barato por buena gente.

- Gracias majo.

- También tengo alcohol, para acompañar esa carne...

- ¿Vino tinto?

- No, tengo cerveza, y también whisky. Tinto podría conseguirlo la semana que viene, pero será caro... 700 o 1000 la botella...

- Tal vez para mi cumpleaños, en febrero: te haré un pedido especial, que no se cumplen los 100 años todos los días...

- 100 años, uno de los del siglo veinte... aun me cambiaría por usted, este tiempo de ahora es un asco

No hay comentarios: