Réquiem por la estación de Caminreal




La documentación acerca de Caminreal, su historia y su patrimonio siempre me ha resultado esquiva, y cuando la he encontrado siempre me ha parecido insuficiente. por eso me he sorprendido cuando esta tarde, en un alarde de paciencia y tras buscar durante un buen rato por los "trascorrales" de google he encontrado una edición (sujeta a copyright) de Réquiem por la estación de Caminreal, cuyo autor es Gonzalo Montón Muñoz, del que a pesar de la edad que nos separa, puedo considerar "amiguete".

De este libro tengo una edición impresa en mi casa, creo que con una dedicatoria incluso, y que me chocó mucho ver de crío, en fotos en blanco y negro, al abuelo del chato, sin ir más lejos.

se aprecia el esmero en el acabado de la rampa de minusválidos


Espero que los amantes del ferrocarril y los habitantes de la zona podáis disfrutar de las maravillosas fotografías y explicaciones que aparecen el link que os dejo, y recodéis, como yo recuerdo, la magnifica estación de Caminreal recientemente señalada como Patrimonio Cultural Aragonés

EL LIBRO: RÉQUIEM POR LA ESTACIÓN DE CAMINREAL

No hay comentarios: