las siete maravillas

De pequeño, cuando aun no acabas de enterarte de las cosas, oia decir sobre algo o alguien (si era esto último siempre era una mujer) que era la "octava maravilla del mundo". Entonces, me preguntaba que cuales serian las otras siete. Ahora ya lo sé:






1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.

2. Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.

3. El Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.

4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC. Ubicada en Olimpia, Grecia.

5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.

6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.

7. El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.


De éstos, el único que ha sobrevivido hasta la actualidad es la Gran Pirámide de Giza, que además es el monumento más antiguo. La Gran Pirámide fue construida por los antiguos egipcios, Los Jardines Colgantes por los Babilonios, y el Mausoleo de Mausollos por los Helenos de Caria; el Faro de Alejandría y el Coloso de Rodas por la civilización Helenística; los otros fueron construidos por los antiguos griegos. La existencia de los Jardines Colgantes no ha sido verificada. Las otras cinco maravillas fueron destruidas por desastres naturales: el Templo de Artemisa y la Estatua de Zeus fueron destruidas por incendios; el Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo por terremotos, como si de una maldición se tratase.

Actualmente se esta intentando hacer una nueva clasificación, para las actuales siete maravillas del mundo pero la cosa esta revuelta: poner en la misma clasificación a stonehenge o timbuktu y a la opera de sydney a mi me rechina un poco, pero bueno. De españa tenemos como representación a la alhambra.

aqui podeis votar: http://www.new7wonders.com/index.php?id=315&L=1
el mio es para el taj majal