el rayo, el relampago y el trueno

las leyes fisicas y del sonido y de todas esas cosas que jamás entenderé lo dejaban muy claro - la luz es mucho más rapida que el sonido-

el ejemplo más claro y sencillito era el de los rayos, donde el relampago - la luz- aparece mucho antes que el trueno -el sonido-

es más, gracias a esta diferencia en la velocidad se puede calcular la distancia existente desde el lugar en el que el rayo ha tomado tierra (corteza terrestre seria más amplio y concreto a la vez)

si multiplicas 340 por la cantidad de segundos que transcurren entre el relampago y el trueno sabrás a que distancia cayó el rayo. Eso si, ni ciegos ni sordos pueden calcularlo.

todo esto, que es teoria conocida por todos, y convertido en un axioma no es del todo correcto.

yo, Joaquin Minchole Varela oí, con total claridad el sonido del rayo al atravesar mi cuerpo, y el crujir de mis huesos antes de ver una luz que salió de mi cuerpo e iluminó toda la vega.

he acabado con el axioma, aunque ahora mismo, no sé donde estoy, ni veo a nadie a quien contarlo