la lista

Está de moda hacer listas, bueno, en realidad siempre lo ha estado. Ahora Code, desde aethern.com me pide una lista de 10 peliculas. No voy a poner las mejores, simplemente las que más me han gustado. He de señalar antes que nada que yo en el cine valoro mucho la imagen. Si quiero sólo una buena historia me leo el libro.

10 QUE ME HAN GUSTADO Y DEBERIAS VER POR UNA SÓLA RAZÓN

- La ciudad de los niños perdidos : Jeunet Y Caro _Por la desbordante imaginacion de los autores

- Ninja scroll : Yoshiaki Kawajiri _Porque las mejores cintas de acción son de manga, y de entre todas ellas esta es la mejor

- Memento : Chris Nolan _Porque nunca habias visto nada parecido, el principio es el final y el final la causa

- Camino a la perdición : Sam Mendes _Porque contiene mi escena favorita, cuando no se oyen los disparos

- Pesadilla antes de navidad : Tim Burton _Porque acabarás recordando para siempre la canción de la muñeca de trapo

- Airbag : Juama Bajo Ulloa _Porque es la pelicula más graciosa que jamás he visto

- Una mala jugada : Spike lee _Porque habla de los problemas de los que envidiamos

- Amelie : Jeunet _Porque un personaje de ficción se convirtió en mi amor platonico

- Pulp fiction : Tarantino _Por Samuel l. jackson

- mullholand drive : David Lynch _Porque hay que verla dos veces para entenderla